Twitter estaría planeando eliminar arrobas y hashtags

twitter-planea-eliminar-arroba-hashtagsUna de las más famosas redes sociales del a actualidad, la cuál es Twitter, planea eliminar el uso de los # para hashtags y los @para mencionar a alguien.

Según Vivian Schiller, responsable de noticias de Twitter, estos símbolos resultan anticuados; su eliminación hará la interfaz mucho más intuitiva pues se implementará un sistema similar al de Facebook en el cual Twitter detectará automáticamente si se está escribiendo el nombre de un contacto y marcará los tuits como conversación.

Este cambio tiene como principal objetivo atraer nuevos usuarios, ya que la red social no está creciendo como si lo hacía antes. De 2013 a la actualidad, ha crecido en un 4%, y muchos suelen dejar las cuentas inactivas, por lo que no entienden como se usa y dejan de usarlo.

“Continuaremos haciendo este producto más fácil de usar para los nuevos usuarios. No se trata de que lo entiendan en unas semanas o meses, sino que lo comprendan desde el primer día” puntualizó sobre estos nuevos cambios el gerente general de Twitter, Dick Costolo.


@JoffreFloresB

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.