En el 2018 viajarán a Marte…sin aterrizar

A pesar de las constantes noticias sobre los viajes que se planean realizar a Marte, aún nadie lo ha hecho realmente. Ahora el tema que genera noticia es el tiempo que tomaría ir al planeta rojo. Según el anuncio realizado por la compañía Paragon Space Development Corp. y el millonario Dennis Tito, el viaje de ida y vuelta tomaría 501 días.

Sorpresivamente, no planean aterrizar, realizarían el viaje para «pasar de cerca». Algo que sorprende ya que el dinero y el tiempo que desean invertir dificilmente justifica un viaje solo «de pasada».

El anuncio también reveló que para el 2018 se planea enviar a un hombre y una mujer a Marte, preferiblemente un poco pasados en años ya que los astronautas podrían estar expuestos a altos niveles de radiación que afectarían a la capacidad reproductiva de una pareja fértil.

El viaje se planea en ese año ya que es cuando Marte estará más cerca de la Tierra. El costo total sería de unos $2.5 billones de dólares. Para más información acerca del viaje puedes revisar la página Inspiration Mars.


Esta entrada fue publicada en Ciencia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.