Robots + Futbol

Es una nueva e ingeniosa forma de entretenimiento que mezcla el deporte mas conocido en todo el mundo con la inteligencia artificial de un robot.

Ya se han iniciado campeonatos como la “Robocup” realizados en Osaka, Japón. Que al momento ya va por su novena edición. El objetivo de los científicos fundadores de esta nueva manera de entretenimiento, es que en el 2050 pueda haber un equipo de androides con inteligencia artificial suficientemente capaz como para enfrentarse a los campeones mundiales de futbol humano. La Robocup se divide en 4 especialidades:

La principal es en la que participan robots humanoides, respetando las reglas de la FIFA.

La segunda especialidad los robots participan de una manera un poco rara, ya que cada robot posee cuatro patas.

En la tercera y cuarta especialidad, se juzga la rapidez y estabilidad de los robots, que están divididos en dos tamaños. La middle size, que son robots no más de 50cm.

Small size con robots no más de 18cm.

En campeonatos como estos, participan entre más de 400 equipos de 35 países y regiones del mundo. Es bueno saber que por Latinoamérica nos representan los países de Chile y Argentina.

Los equipos se encuentran conformados por cinco robots, claro está que detrás de ellos se encuentra una extensa gama de ingenieros y científicos dedicados a crear este ingenioso espectáculo.

Uno de los primeros errores que tenían los equipos era que los robots estaban incomunicados, debido a esto todos los robots se encontraban corriendo tras el balón, incluso el portero, que chistoso hubiese sido presenciar algo así.

Para lo cual, los ingenieros decidieron mantener a los robots comunicados constantemente por radio.


Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.